06/11/08

Misa en honor a la patrona de la Isla, María Madre de la Divina Providencia

Los fieles de la Iglesia Católica en Puerto Rico vivirán momentos históricos el próximo miércoles, 19 de noviembre de 2008 cuando se reúnan en los terrenos del futuro Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia para celebrar la solemnidad de la patrona de la Isla.

“Queremos celebrar la solemnidad de María, nuestra patrona y Madre de la Divina Providencia, con una gran fiesta en su honor. Invitamos a todos los puertorriqueños a regalarle una flor a María con su presencia y su participación activa en este evento”, sostuvo el padre Marco Rivera Pérez, vicario para la construcción del Santuario.

La actividad se realizará en las instalaciones donde se construye el Santuario Nacional en Cupey. Comenzará a las 2:00 de la tarde con la participación del cantante católico Quique López y otros ministerios de música. A las 3:30 p.m. se rezará el santo rosario. Luego, a las 4:00 de la tarde se celebrará la santa misa oficiada por monseñor Roberto Gonzáles Nieves, arzobispo de San Juan. Habrá estacionamiento en los predios y transportación hasta el área de la cruz monumental del Santuario.

Por su parte, el arzobispo González Nieves precisó que es necesaria la solidaridad de cada católico puertorriqueño para que se logre la edificación del Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia.

“Se necesita la oración y que la devoción siga creciendo en el corazón de cada puertorriqueño. Después el compromiso y la solidaridad de todos para que espiritual y materialmente contribuyan con lo que será el templo de mayor trascendencia en toda la historia de Puerto Rico”, afirmó el Arzobispo.

“Ha sido muy emocionante el contemplar cómo la devoción a la Virgen de la Providencia ha ido creciendo. Nuestro pueblo es profundamente mariano y eso explica el crecimiento de la devoción. El lugar en Cupey es un oasis espiritual de paz y recogimiento. Además, invita a la reflexión, a contemplar las maravillas de Dios y a estar más cerca de María nuestra Virgen y Madre”, añadió el Arzobispo Gonzáles Nieves.

El Santuario está ubicado Cupey Alto, avenida Las Cumbres (PR #199) en dirección a Trujillo Alto. En el lugar habrá un templo con capacidad para cuatro mil personas, una plaza para el esparcimiento y encuentro de la familia y una cruz de 150 pies de alto que recordará el sacrificio de Jesús por la humanidad.

Puede acceder a la página electrónica www.santuariodelaprovidencia.org para encontrar una cronología histórica de la advocación de la Virgen, perspectivas tridimensionales del futuro Santuario e información adicional.

Noticias Previas

17/10/08   Viva la tradición del rosario cantado
    13/10/08   Movimiento Juvenil Damasco invita a su Retiro de Impacto
    08/08/08   Queridos hermanos