Dirección Física

787-646-9448

 

Carr 199  Km14. 5 Los Paseos 

San Juan PR 00926

info@santuariodelaprovidencia.org

Lunes a Viernes 8:00 AM-5:00 PM

Eucaristía todos los Jueves a las 12:00 PM y primer sábado del mes a las 5:00 am

Confesiones Martes y Jueves 1-3:30 PM

Horario

PO BOX 9021967 San Juan Puerto Rico 00902-1967

 Santuario Nacional  de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia

 © 2017 

VISIÓN

Ser un centro de peregrinación, el cual teniendo por modelo e intercesora a Ntra. Sra. Madre de la Divina Providencia, permita a los peregrinos tener una experiencia personal con Jesucristo vivo, que le forme y fortalezca en su fe y compromiso como Discípulos-Misioneros y los convierta en constructores del Reino de Dios.

MISIÓN

El Santuario de Ntra. Sra. Madre de la Divina Providencia, es 

 faro de referencia para la Nueva Evangelización; agente, instrumento y fermento para convocar, congregar y unificar a la Iglesia  y nuestro pueblo, tanto en el archipiélago puertorriqueño como en el exterior, por medio de sus agentes de pastoral, grupos y actividades apostólicas, familiares y culturales. 

¿QUÉ ES UN SANTUARIO?

"Los Santuarios siguen siendo hoy en nuestros días en todas las partes del mundo un signo distintivo de la fe sencilla y humilde de los creyentes que encuentran en estos lugares sagrados  la dimensión básica de su existencia creyente. Aquí experimentan profundamente la cercanía de Dios, la ternura de la Virgen María y la compañía de los Santos"  

 

Papa Francisco “Sanctuarium in Ecclesia”

Dios Padre quiere manifestar su poder  y bondad a los hombres, y para ello elige personas, lugares e incluso acontecimientos que hacen más clara su presencia.

Los Santuarios son lugares sagrados el hombre se encuentra con Dios, donde puede entablar El los díalogos de fe, la esperanza y el amor, donde experimenta su fuerza y gracia salvadora. 

Son lugares que le sirven al hombre para alimentar su fe, renovar sus fuerzas, crecer en el amor. La iglesia los define como sacramentales, y se diferencian de los sacramentos en que éstos tienen eficacia propia (eucaristía, confesión), mientras que los sacramentales es una ayuda que recibo, pero que depende de mi fe y mi disposición personal.

Por esi si yo visito un Santuario sin fe, no recibo las gracias que Dios me ofrece en ese lugar. Para ello es necesaria mi colaboración, mi apertura de corazón. Entonces el Señor puede actuar en mi y colmarme de sus dones y gracias. 

Se acude al Santuario como peregrino, en búsqueda de las gracias que Dios regala en ese lugar.

Los peregrinos no son algo casual, sino fundamental a todo Santuario, forman parte del mismo. Asi como Cristo no está completo en si mismo sin su cuerpo la Iglesia, tampoco los Santuarios sin los peregrinos.