top of page

VISIÓN

Ser un centro de peregrinación, el cual teniendo por modelo e intercesora a Ntra. Sra. Madre de la Divina Providencia, permita a los peregrinos tener una experiencia personal con Jesucristo vivo, que le forme y fortalezca en su fe y compromiso como Discípulos-Misioneros y los convierta en constructores del Reino de Dios.

MISIÓN

El Santuario de Ntra. Sra. Madre de la Divina Providencia, es 

 faro de referencia para la Nueva Evangelización; agente, instrumento y fermento para convocar, congregar y unificar a la Iglesia  y nuestro pueblo, tanto en el archipiélago puertorriqueño como en el exterior, por medio de sus agentes de pastoral, grupos y actividades apostólicas, familiares y culturales. 

¿QUÉ ES UN SANTUARIO?

Es un lugar de la presencia de Dios 

"Los Santuarios siguen siendo hoy en nuestros días en todas las partes del mundo un signo distintivo de la fe sencilla y humilde de los creyentes que encuentran en estos lugares sagrados  la dimensión básica de su existencia creyente. Aquí experimentan profundamente la cercanía de Dios, la ternura de la Virgen María y la compañía de los Santos"  

 

Papa Francisco “Sanctuarium in Ecclesia”

Dios Padre quiere manifestar su poder  y bondad a los hombres, y para ello elige personas, lugares e incluso acontecimientos que hacen más clara su presencia.

Los Santuarios son lugares sagrados el hombre se encuentra con Dios, donde puede entablar El los díalogos de fe, la esperanza y el amor, donde experimenta su fuerza y gracia salvadora. 

Es un lugar de gracias 

Son lugares que le sirven al hombre para alimentar su fe, renovar sus fuerzas, crecer en el amor. La iglesia los define como sacramentales, y se diferencian de los sacramentos en que éstos tienen eficacia propia (eucaristía, confesión), mientras que los sacramentales es una ayuda que recibo, pero que depende de mi fe y mi disposición personal.

Por esi si yo visito un Santuario sin fe, no recibo las gracias que Dios me ofrece en ese lugar. Para ello es necesaria mi colaboración, mi apertura de corazón. Entonces el Señor puede actuar en mi y colmarme de sus dones y gracias. 

Es un lugar de la presencia de Dios 

Es un lugar de peregrinación

Se acude al Santuario como peregrino, en búsqueda de las gracias que Dios regala en ese lugar.

Los peregrinos no son algo casual, sino fundamental a todo Santuario, forman parte del mismo. Asi como Cristo no está completo en si mismo sin su cuerpo la Iglesia, tampoco los Santuarios sin los peregrinos. 

bottom of page